top of page

FRANCISCO ANTUÑEZ ESPADA

 

Sevilla a 1 de Noviembre de 1922


Antúnez fue jugador el Real Betis, Sevilla y Málaga, con el Sevilla consiguió dos campeonatos de Liga 45/46 y 47/48. Si alguna vez corrió tinta por una bronca entre Sevilla y Betis esta fue en los años cuarenta y el epicentro de la historia fue Francisco Antúnez Espada en lo que fue denominado “El Caso Antúnez”. Tal fue la repercusión que tuvo entre la masa social bética que Antúnez tuvo que acudir a algún desplazamiento ocultado bajo una gabardina y un sombrero para no encontrarse con aficionados verdiblancos, lo que forzó al presidente bético, Eduardo Benjumea a interponer una reclamación ante la Federación Andaluza ya que su firma no constaba en el contrato, mientras tanto Antúnez se incorpora a las filas sevillistas y participa en 10 partidos de dicha temporada, consiguiendo el hito más importante de la los primeros cien años de historia del Sevilla FC, proclamándose campeón de Liga.


Hasta su llegada en 1972 en calidad de técnico, anteriormente había entrenado al Recreativo de Huelva, Algeciras, Granada, Real Oviedo, Ceuta y nuevamente por el Recreativo.


Llega para dirigir al equipo en 3ª tras el descenso de la anterior temporada, seria cesado en la jornada 18 tras perder en San Mames ante el Bilbao Ath. dirigió al equipo en 18 encuentros en los que gano 8, empato 5 y perdió 5.


Foto: Libro 50 años de un equipo histórico del valle del nalón

 

 

bottom of page