top of page

ELIAS VICTOR NOVAL MARTIN

 

Langreo, 1956

 

Elías se a convertido en un personaje ilustre del deporte insular en el que aterrizó en el verano de 1991 para tomar las riendas del Sporting Mahonés.


A sus 56 años, tras haber superado algún que otro achaque físico, este asturiano felizmente menorquinizado, afable y de educación exquisita, puede presumir de haber realizado aportaciones tangibles al fútbol insular desde el plano más didáctico y ser el único profesional de este deporte que llegó a la Isla como tal y 22 años después, continúa siéndolo.
Y es que la condición de entrenador con la que desembarcó en Menorca se ha visto enriquecida con la de prolífico director de cantera de los clubes por los que ha pasado (CCE Sant Lluís, CE Mercadal y UD Mahón, su actual ocupación) y la de profesor de la escuela de entrenadores.


Elias ficho por el UP de Langreo en la temporada 84/85 para dirigir al equipo en 3ª división con el objetivo del ascenso solo pudo quedar en cuarta posición, en 1990 regresaría al club en sustitución de Luis Enrique en la jornada 18 de 2ªB, solo estuvo al frente del equipo durante ocho jornadas en las que solo cosecho 1 victoria y un empate por 6 derrotas. En total dirigió al equipo en 50 ocasiones, tras su salida del UP Langreo hizo carreta como comentaba antes en las Islas Balerares.

 

Foto: Libro 50 años de un equipo histórico del valle del nalón

 

 

bottom of page