top of page

ENRIQUE CASAS CABO

 

Oviedo, 10 de mayo de 1916


Enrique Casas Cabo, fue secretario técnico de la mejor etapa de los dos grandes equipos de fútbol asturiano, Sporting de Gijón y Oviedo. Casas estuvo toda su vida vinculado al fútbol, primero como jugador, después como entrenador y en la última etapa como ojeador y secretario técnico.


Fue uno de los artífices de la construcción del mejor Sporting, en la década de los setenta, con fichajes como los de Joaquín, Mesa, Maceda y Ferrero. Tuvo una relación especial con Vicente Miera, entrenador del Sporting que logró el subcampeonato de Liga en la temporada 1978-79, y con el que volvió a coincidir en 1987 en el Oviedo, que al año siguiente logró el último ascenso a Primera División.


Casas llego al UP de Langreo en la temporada 71/72 como sustituto de Laureano Ruiz que había sido cesado, en la temporada anterior a su fichaje había entrenado al Oviedo en 2º división, Laureano solo dirigió al equipo en las ultimas seis jornadas del campeonato liguero solo pudo lograr 1 victoria en los seis encuentros que dirigió, cosechando 5 derrotas, no pudo evitar el descenso del equipo de 2ª en la última temporada del UP de Langreo en 2ª hasta la fecha.


Foto: Libro 50 años de un equipo histórico del valle del nalón

 

 

bottom of page